3ª Edición del Salón del Cacao Guatemala 2020 en modalidad virtual.

3ª Edición del Salón del Cacao Guatemala 2020 en modalidad virtual.

3ª Edición del Salón del Cacao Guatemala 2020 en modalidad virtual. - IILA

Del 13 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la 3ª edición del Salón del Cacao Guatemala 2020. Esta edición fue virtual debido a las medidas de prevención del contagio adoptadas por la pandemia global del COVID-19.

#IILA forma parte del Comité Organizador del Salón de Cacao 2020 por segundo año consecutivo, representada por Percy Ac, Coordinador técnico local del proyecto “Revitalización de la cadena de cacao de calidad en Centroamérica y El Caribe” AID 11082, financiado por  la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo #AICS,.

Este evento se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de la Agrocadena de Cacao de Guatemala -ENAC y su Plan Estratégico -PEDAC 2016-2025 y está financiado por distintas fuentes. Cuenta con la colaboración de diferentes actores involucrados en el desarrollo de la agrocadena de cacao de Guatemala: Organizaciones de productores de cacao y productores individuales, empresas comercializadoras y exportadoras, transformadores, organizaciones de gobierno, ONG’s locales y organismos internacionales como IILA y el #IICA, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, con el cual el IILA ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración.

El evento en línea contempló: Ciclo de conferencias magistrales; Foros de diálogo con experiencias de los actores; stands virtuales de exposiciones de productos, servicios, y experiencias de los actores; talleres virtuales de gastronomía y de catación de cacao y chocolate.

El Salón del Cacao Guatemala 2020, busca integrar a los diferentes actores socioeconómicos nacionales e internacionales de la agrocadena de cacao e invitados especiales, fortaleciendo la promoción y el consumo del cacao, el intercambio de aprendizajes e información, la gestión del conocimiento, y el establecimiento de redes de vinculación y promoción comercial del cacao y sus subproductos para los mercados.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *