Buenas prácticas de chocolatería (BPC)

El proyecto pretende construir una cadena corta cacao-chocolate a nivel regional con un enfoque de mercado con mayor valor agregado a los productores de cacao a través:

  • La Creación en El Salvador de un laboratorio de transformación de cacao a chocolate y semielaborados que ofrece una alternativa de mercado a productores de cacao de El Salvador y otros países de la región centroamericana.
  • La Formación a través de cursos prácticos de chocolatería para construir una cadena corta cacao-chocolate a nivel regional para facilitar acceso al mercado con un mayor valor agregado para los productores de cacao, con particular atención al desarrollo de empresas chocolateras locales tomando en cuenta un adecuado control de calidad y valorización del producto nacional para exportación.
Chocolatero italiano Riccardo Pelagagge en el Curso de bombonería para técnicos de COAGRICSAL, Honduras, febrero 2020.
Fotografía. Curso de chocolatería impartido por el Técnico autorizado Packint Michele Leoni para técnicos y productores de Guatemala, participaron mujeres de las comunidades indígenas de FUNDALACHUA y de otras regiones de ese país. El curso fue realizado en el el Laboratorio de Chocolatería con maquinaria italiana donada por el Proyecto a CENTA en El Salvador, febrero 2020.
Laboratorio de Chocolatería con maquinaria italiana donada por el Proyecto en El Salvador, febrero 2020. Fotografías. Curso de chocolatería impartido por el Tecnico autorizado Packint Michele Leoni dirigido a técnicos y productores de COAGRICSAL, socio estratégico en Honduras.  El curso fue realizado en el el