Fortalecimiento organizacional

El Proyecto pretende mejorar la gestión funcional y económica, promover la participación de las mujeres en las organizaciones de base. Así como invitar a participar a las actividades a los hijos de los socios de las organizaciones para facilitar el intercambio generacional a través de:

La formación interna de las organizaciones, con cursos a nivel local a beneficio de las organizaciones involucradas en el Proyecto en los 3 países piloto (El Salvador, Guatemala y Honduras), la formación tendrá tendrá la función de crear y mejorar el activo organizativo de los grupos de productores a pequeña escala involucrados.

Fotografía: Experto IILA Dario Conato, en el primer taller de fortalecimiento organizacional para las organizaciones de productores a pequeña escala en FUNDALACHUA, Alta Verapaz, Guatemala. Octubre 2018.

La elaboración y publicación de un manual de fortalecimiento organizacional a beneficio del comité directivo de las organizaciones que pueda ser un punto de referencia para mejorar la definición de los estatutos y de los reglamentos internos, el rol del comite de gestión y la participación de las mujeres y los jóvenes en un contexto productivo y comercial, estructurado y funcional.