FUNDALACHUA

Fundación LagunaLachuá (FUNDALACHUA)


Socio estratégico del Proyecto en Guatemala, nació en el año 2007 y se define como una organización no gubernamental de desarrollo privada independiente sin ánimo de lucro, integrada por Asociaciones de Productores de la Eco Región de la Laguna Lachuá y Consejos Comunitarios de Desarrollo de Segundo Nivel.

FUNDALACHUA está integrada por tres asociaciones de productores de cacao que son beneficiarias del Proyecto:
• Asociación de Desarrollo Integral Regional Peyán K’atb’alpm (KATBALPOM)
• Asociación de Desarrollo Integral Rocjá Pomtilá (ASODIRP)
• Asociación Selva del Norte (ASOSELNOR)

La Ecorregión Lachuá, está ubicada al norte de Guatemala, en el municipio de Cobán del Departamento de Alta Verapaz, Guatemala.
Es una de las zonas con mayor diversidad biológica del país. Siendo un ecosistema único y prioritario en términos de conservación. En ella, convergen las tierras altas de la Sierra Chama con las tierras bajas aledañas a la cuenca del Río Chixoy.

Somos una organización no lucrativa bajo la figura de una Asociación de segundo nivel y constituye una ALIANZA ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES LOCALES INDÍGENAS de la Eco-Región Lachuá; se define como una organización no gubernamental de desarrollo, privada, independiente sin ánimo de lucro. Integrada por Asociaciones de productores (Mujeres y Hombres), alineadas al desarrollo sostenible y sustentable de los recursos naturales.

FUNDALACHUA

 Fundación Laguna Lachua, Aldea Salacuim, Cobán, Alta Verapaz
 Tel.: (502) 5179-4038
 info@fundalachua.org
 www.fundalachua.org

UBICACION FUNDALACHUA - GUATEMALA