Intercambios formativos

Transferencia de tecnología y realización de formación a nivel nacional (momentos formativos) e italiano (Escuela Italiana del Chocolate), a través de intercambios técnicos y científicos a nivel centroamericano y caribeño con el involucramiento de entidades italianas y ecuatorianas para el cuadro técnico local, para la certificación de catadores y operadores profesionales (chocolateros) en un contexto de intercambio educativo e informativo, con una particular atención al componente femenino.

  • Las Escuelas Italianas de Chocolate que involucran a operadores y técnicos de los países de Centroamérica y El Caribe beneficiarios del Proyecto, especialmente en chocolatería y en la industria del cacao y sus derivados. Están conformadas por dos modulos y una serie de visitas externas a empresas italianas del sector.
  • La certificación de catadores para reforzar la falta de un verdadero y propio control de la calidad y la ausencia de catadores calificados en toda la realidad centroamericana, capaces de evaluar el producto en la semilla o transformado e identificar atributos, sobretodo el nuevo mercado global requiere trazabilidad de las producciones y calidad certificada de operadores y organismos reconocidos internacionalmente.
  • De intercambios técnicos formativos para garantizar la circulación de información y experiencia entre técnicos e investigadores del sector de cacao. Los técnicos tendrán la oportunidad de conocer realidades como la de Ecuador y otros países productores de cacao para realizar intercambios de información y momentos de formación a través de diferentes temáticas ligadas a todas las fases de la cadena productiva.
Fotografías. Escuela Italiana del chocolate